#tutorial

Como matricularse en la UNED. Curso 2021/2022

Bienvenidos futuros estudiantes de la UNED, como cada año somos más los que elegimos la educación universitaria a distancia y el primer paso es la matriculación que es exclusivamente online.

Si ya tenemos nuestro Grado, Master elegido tenemos que conocer cual es el funcionamiento de la UNED. Las tutorias son una vez a la semana , donde podrás resolver dudas y se explicarán los temas muy rapidamente, dispondreis de unos foros, y los tutores os darán un correo electrónico, donde podreis preguntar en cualquier momento las dudas que os vayan surgiendo durante el curso. También disponeis de un aula virtual donde tendreis lo principal de cada tema desglosado en las disintas asignaturas y las PEC, además de videos donde podreis aclarar conceptos.

Actualmente y por el momento no hay cambios, las tutorías son presenciales, con cita previa (según centro ) y online, y los exámenes son exclusivamente online bajo claras excepciones como no disponer de un ordenador o tablet donde poder realizarlos. La plataforma donde se realizán es AVEX. https://www.unedenlinea.es/ , de ella ya os hablaré en otro blog. y ahora que ya tenemos una pequeña idea decomo funciona la UNED, vamos a matricularnos.

Matriculación paso a paso en la UNED.

Para comenzar necesitaremos un usuario y contraseña de acceso al campus que lo podremos realizar en en sistema de obtención de identificador https://app.uned.es/soid.

Aceptaremos la cláusula de protección de datos y marcaremos como motivo por el que solicita su identificador , la casilla de futuro estudiante.

Seguiremos el formulario siguiendo los pasos que nos marca hasta haber creado nuestro identificador.

Grados

Las fechas de admisión son del 17 de Junio al 21 de Octubre de 2021.

No tendrá que solicitar admisión si posee. - Título de FP Superior
- Diplomatura
- Licenciatura
- Ingeniería
- Grado Universitario
- Traslado de expediente
- Si ha superado las pruebas de acceso para mayores de 25, acceso profesional o laboral o acceso para mayores de 45 años.

Las fechas para iniciar la matricula es del 7 de Julio al 21 de Octubre del 2021.

Como planifico mi matrícula.

• Primero tendremos tener en cuenta cuantas horas diarias dispones para estudiar.
  • Segundo tendremos que concocer la carga lectiva de las diferentes asignaturas. Para superar un grado deberemos de superar 240 ECTS, cada curso consta de 60 ECTS.
  • En los títulos de la UNED se considera que 1 ECTS son 25 horas de trabajo.
  • El número mínimo de créditos que podremos matricularnos serán de una asignatura y el áximo 90 en cada curso académico.
  • Tercero tendemos que tener en cuenta las fechas y los plazos de pruebas de evaluación.
  • Finales de Eneroo o primera semana de Febrero. 1º cuatrimesre y primera parte de las asignaturas anuales.
  • Finales de Mayo o principios de Junio. 2º cuatrimestre y segunda parte de las asignaturas anuales.
  • Septiembre. Convocatoria de recuperación de las asignaturas.
  • Y para finalizar si tenemos que pedir beca, tenemos que tener en cuenta que para obtenerla habrá que matricularse como mínimo de 30 ECTS y para conservarla habrá que aprobar el 50 % de los créditos matriculados, sino tendremos que devolver el importe a excepción de la beca matrícula.

Como relleno el borrador de la matrícula.

Vamos a entra en esta página y pincharemos en Iniciar matrícula y comenzaremos el borrdor

Para comenzar vamos a elegir por ejemplo el Grado de Psicología.

• Pulsamos en Nueva matrícula y aparecerán todos los grados que ofrece la UNED. Buscaremos en este caso el de Psicología y marcaremos la casilla.
  • Ahora debemos escoger nuestro país de residencia, comunidad autónoma, provincia y centro asociado.

Seleccionámos las asignaturas

Nos aparecerá la pantalla donde podremos seleccionar las asignaturas que se dividen por cursos y cuatrimestres.

A las asignaturas se le otorgan unos créditos ECTS y se clasifican en obligatorias, de formación básica u optativas.

• Ahora debemos elegir el número de asignaturas en las que queremos matricularnos teniendo en cuenta nuestra planificación de la matrícula( el tiempo que disponemos) cuantas más asignaturas cojamos más cara nos costará la matrícula y si no disponemos del suficiente tiempo, cada nueva matrícula que hagamos de una misma asignatura, se eleva el precio de la misma.
  • Puedes meterte en grupos de whatsapp y telegram donde podrás conseguir muchos recursos y donde te darán muchos consejos.

Cómo pago la matrícula?

El paso final es conocer el precio de la matrícula.

• Antes de formalizarla puedes comprobar si te corresponde una Beca o descuento para asi obtener una reducción del precio de tu matrícula.
  • También tienes la opción de fraccionar el pago. o la opción de pago único.

Puedes retroceder y añadir o reducir asignaturas para ajustar el precio de tu matricula a tus posibilidades económicas.

Método de pago.

Si pides la beca puedes posponer el pago de la matrícula hasta la resolución de la misma, que se pagará automáticamente en caso de su concesión o tendrás un plazo para pagarla en pago único si no se te concede.

En caso contrario los métodos de pago són por

• Domiciliación bancaria: requisito para el pago único y para el pago fraccionado
  • Pago con tarjeta : requisito para el pago único.

Cuando tengamos todas las asignaturas y el precio ajustado , formalizamos la matriícula y la envíamos.

Entrega de los documentos que acrediten tu formación y la matrícula.

Acudiremos a nuestro centro asociado donde entregaremos nuestro certificado que acredite que disponemos de la titulación necesaria para acceder al grado y los documentos necesarios para terminar de formalizar nuestra matrícula.

Bienvenidos a la UNED.

APP ya disponible

Nuestra app está disponible en todas las plataformas

• Publicidad de Google